Particularmente, creo que en la vida de la mujer el príncipe azul es un hombre que debe cumplir las sgts. condiciones:
1. Es el hombre con el que ella quería casarse
2. Es el hombre con el que sus padres, amigas, vecinas etc. etc. querían que se case
3. Es el hombre con el que debió casarse.
Lo ideal es que ese hombre sea uno solo, pero a veces no se pudo. Entonces muchas mujeres siguen 2 opciones:
1. Esperas al indicado (que tal vez nunca venga) y se quedan solteronas, ó
2. Agarras lo primero que venga (sobre todo cuando ya estas medio tía y se te escapa el tren) .
Cada cual es libre de elegir su destino, pero la pregunta es una sola: ¿Quien va a pasar el resto de su vida con ese "príncipe azul" , Ella o el resto de la gente ?? TO BE OR NOT TO BE. THAT IS THE QUESTION !!
Les contaré la historia de una amiga de la familia, que falleció a los noventipicos años, soltera y sin su "príncipe azul". Se trataba de una
señora a la que llamaremos Maggy que en sus años mozos lucia muy guapa y que tenia dos pretendientes:
1. Un joven Ingeniero, algo corto de estatura, no muy agraciado, provincianito el, marroncito el, se apellidaba Condori el. Vivía en una pensión en una zona de clase media, porque su familia vivia en la sierra. Era un tipo muy trabajador, cariñoso, detalista, etc. es decir un caballerito. Lo llamaremos Pepito
2. Un joven buenmozo, sin profesión, pero Ohhhh ! tenía ojitos azulitos, su cabello rubio y ensortijado, 1,80 de estatura, atletico, un carro deportivo del año y su apellido extranjero. Parecia un galan de telenovela, pero lo principal: siempre tenía billete para gastar -se lo daba su papi que era un ricachón dueño de varias empresas y propiedades - !! Lo llamaremos Freddy
Al comienzo Maggy salia con Pepito, que la invitaba a sitios sanos, pero como el no tenia auto y estaba comenzando recien a desarrollarse profesionalmente, la movilizaba en taxi (a veces) o en omnibus.
De repente aparece Freddy que era un tipo con mas mundo, pituquito el, que la palabreaba mejor, y la deslumbro son su auto y la llevaba a buenos sitios, su circulo de amigos era mas distinguido.
A Maggy le gustaba el mundo material de Freddy, le encantaba su físico, su apariencia, sus comodidades, en comparacion a lo que le ofrecía el modesto Pepito Condori
En su trabajo, Maggy le comentaba a sus amigas durante el refrigerio sobre estos pretendientes, y todas ellas -menos una, a la que llamaremos Ceci - le decían que acepte a Freddy, con argumentos como:
- "Tus hijos te saldrán gringuitos !!"
- "No seas tonta, el viejo tiene plata "
- "Te puede comprar lo que quieras"
- "No sea tonta: ¿Quieres apellidarte MAGGY DE CONDORI? "
Ceci escuchaba estas argumentaciones en silencio, sin emitir ninguna opinión.
Maggy escuchó atentamente los "consejos y recomendaciones" de sus amigas, y sin dejar pasar mas tiempo, aceptó a Freddy.
Al comienzo a Maggy se le veía muy feliz, radiante.... Sentía que había conocido a su Príncipe Azul !! y que era la envidia de sus amigas y familiares.
Había una situación muy rara: Freddy nunca se veía a Maggy los fines de semana ni los feriados. "Es que esos dias los paso con mis padres" argumentaba Freddy, y Maggy le creyó. "Si es un buen hijo, también será un buen padre y esposo" y no se preocupó mas.
Luego de un tiempo Maggy asistió al Baby shower de una compañera del trabajo. Ahi le presentaron a una secretaria de otro departamento, una tal Lucy, guapa y joven. Como se sentaron juntas, entablaron rápidamente una amistosa conversacion. Lucy saca de su cartera una foto y le dice "Mira, te presento a mi novio ¿No es lindo?"
Maggy se quedó helada... el chico de la foto era el mismísimo Freddy !!
"¿Desde cuando son novios ?" - preguntó Maggy
"Oh ya tenemos dos años de novios, y somos muy felices .... es mi príncipe azul " - responde Lucy
Maggy no podia creerlo. No tenía aun dos meses de relacion con Freddy, su príncipe azul la había engañado !! Y no sabia si contarle esto a Ceci o quedarse callada ... optó por esto ultimo.
Fue a su casa y se echo en su cama llorando a mas no poder. Decidió terminar su relación con Freddy.
Al dia siguiente, Maggy llama a Freddy y le dice que un pajarito le contó de su noviazgo con Ceci y eso no lo puede aceptar ni perdonar, y que desaparezca de su vida. Freddy la mira de arriba hacia abajo y sonriendo le dice:
"Cholita aguantada, de mejores sitios me han corrido", y se marchó.
"Cholita aguantada, de mejores sitios me han corrido", y se marchó.
Pasaron semanas, y le llega a Maggy un Parte matrimonial. Abre el sobre y ... le anunciaba el matrimonio religioso de Lucy con Freddy, a celebrarse dentro de un mes. "Ojalá que sean felices" pensó Maggy.
A la semana siguiente, le llega a Maggy un sobre mas pequeño , donde se anunciaba que, por razones de fuerza mayor, la boda quedaba suspendida.
Este suceso sorprendió a todos. ¿Que había pasado??
Preguntó a una de las intimas de Lucy para que le chismee, y esta le dijo
"Ay Maggy no sabes !! el sinvergüenza de Freddy estaba sacándole la vuelta con una tipa de otra empresa, que de remate es la esposa de un capitán de la fuerza aérea"
"Pero eso no es nada, el esposo se enteró de la infidelidad de su mujer -no se sabe quien le fue con el chisme- y lo buscó a Freddy y le dio una paliza tal que le dejo la cara hecha un desastre, creo que esta hospitalizado."
"Es preferible un novio feito pero para ti solita, que un novio guapo pero compartido con varias" - finalizó.
"Es cierto, nada como un hombre fiel y honrado, que solo tenga ojos para ti." -pensó Maggy, y se le vino a la mente el buen Pepito.
"Que será de su vida?, de repente sigue soltero, y como el se muere por mi, una llamada y lo tendré nuevamente a mis pies" - alucinó Maggy
Timbró el fono de la oficina de Pepito, le contesto una voz amable y juvenil.
"El Ingº Condori se encuentra una reunión, no puede atenderla en este momento. ¿Quiere dejarle un mensaje?"
"Si señorita, por favor digale que le llamó Maggy, que me devuelva la llamada, el ya sabe mi numero" - respondió Maggy
Pasaron los dias y Pepito no la llamaba. "De seguro no le han dado mi recado, lo llamaré" y llamó nuevamente a su trabajo.
RING RING y esta vez si contestó Pepito. "Buenos dias,el Ingº Condori le saluda ¿Con quien tengo el gusto?"
"Hola Pepito, soy Maggy ¿Que es de tu vida?"
"Maggy ¿Que Maggy? " respondió Pepito
"Oye ingrato, soy Maggy Rosales, la amiga de Jessy ¿Que ,ya te olvidaste de mi?"
"Ohhhhh ... disculpame Maggy es que estoy cabezón con tanto trabajo; oye disculpame que tengo que cortarte, pero estoy esperando una llamada muy importante del extranjero, Yo devuelvo la llamada apenas termine"
"Muy bien, no te preocupes Pepito, espero tu llamada. Un gusto escucharte"
Pasaron los días y Pepito nunca llamó a Maggy.
"¿Que se habrá creído este chontril que se está haciendo de rogar, ignorarme a mi? Que mas quiere que lo estoy buscando para que se luzca conmigo !!"
De repente llega a su oficina su amiga Ceci sonriente y muy radiante
- "Hola Ceci, que bien se te vé, a los años. ¿Que te trae por aquí?"
- "Hola Maggy, he venido a participarte de mi matrimonio"
- "Ohhhh congratulations darling ¿Y quien es el afortunado?
- "Es un ingeniero, gerente de una importante empresa constructora, que es mi príncipe azul, es tan dulce, tan atento tan caballero bla bla bla y de luna de miel nos vamos una semana a Cancun y de ahi nos iremos a nuestra casa de estreno en Casuarinas"
Maggy abre el parte y casi se cae de la silla ...... Ceci se estaba casando con Pepito !!!!
Haciendo el mayor de los esfuerzos actorales, Maggy abrazó a Ceci y le dijo muy tibiamente "Te felicito Ceci, te sacaste la lotería con ese joven, les deseo lo mejor de lo mejor"
"Gracias Maggy te espero en mi boda"
Maggy no asistió a la boda, y luego de estas experiencias, se volvió muy exigente con sus pretendientes, que cada vez eran menos; su carácter le fue cambiando para mal, se volvió arisca, sus kilos aumentaron notoriamente, es decir se dio al abandono.
Sus últimos años, los pasó rodeada de sus gatitos, de sus recuerdos, y de la esperanza de encontrar algún día a su príncipe azul .
Sus últimos años, los pasó rodeada de sus gatitos, de sus recuerdos, y de la esperanza de encontrar algún día a su príncipe azul .
Luego de leer esta historia, creo que se puede concluir en lo siguiente:
- No busques un príncipe azul , busca alguien que te trate como una princesa.
- Si deseas, anda a Europa -donde aun hay príncipes- encuentra uno y asfixialo hasta que ponga azul .
- Si aun insistes en encontrar al príncipe azul , busca a un pitufo, un avatar, etc.
- Algunas mujeres son tan complicadas que, cuando se les aparece el príncipe azul , lo rechazan porque resulta que no es el tono de azul que querían !!
- Si encuentras un hombre que aparenta ser un príncipe azul , echale un balde agua. Si destiñe , no es un verdadero príncipe azul .
- En el mundo real, todo príncipe busca una princesa ¿Tu lo eres?
- Pese a todo, si aun insistes en un príncipe, busca uno que sea rojo, amarillo, verde .... porque el príncipe azul no existe, así tengas que besar a 1000 sapos no lo encontrarás. Y si existe .... está con otra chica.
- Suponiendo que has ignorado todo esto, concluyo con este consejo: NO DESESPERES BUSCANDO AL PRINCIPE AZUL, EL TE BUSCARA A TI.
Hasta la próxima !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario