Hace buen tiempo, Pepito -un joven de mi barrio de 15 años mas o menos- se me acercó a pedirme consejo. Era algo que le tenia preocupado y no le permitia concentrase en sus estudios.
"En mi salón de clase hay una chica muy linda que se llama María, me gusta y creo que yo también le gusto"
A medida que contaba su historia, veía en sus ojos la inocencia y candidez del niño que se enamora por primera vez.
"Y ya le dijiste que la quieres?" - le pregunté
"No, es que ..... no me atrevo" - respondió
"Mira Pepito, la situación es esta: De repente tu también le gustas a María, pero ella no es adivina, se lo tienes que decir; Si le declaras tus sentimientos, puede pasar dos cosas: Te acepta o te dice que no: Si te dice que si, pues no tienes de que preocuparte. Si te dice que no, tampoco tienes de que preocuparte. Estarás dolido unos cuantos días, de repente un mes. Pero al menos te sacaste la duda, porque no hay nada peor que la sensacion de que pudiste hacer algo y no lo hiciste porque no te atreviste" - finalicé.
Pasaron unas semanas, y un día lo vi de lejos a Pepito caminando con una chica muy linda agarrados de la mano. Yo sonreí y me dije "Se atrevió y le dijeron que si, BUENA PEPITO !!! "
Al día siguiente me encuentro con Pepito, y le pregunté:
- "¿Y Pepito?¿ Como te fue con María?".
- "Le cuento: al dia siguiente que hable con usted, encontré a María en una fiesta en casa de unos amigos. Bailé con ella y luego salimos un rato a caminar, nos sentamos en una banca, la abracé, la besé y le pregunté si es que queria ser mi enamorada"
- "Que bien !! ¿Y te dijo que si? " - le pregunto
- "Nada que ver !! me dijo que NO, que estaba peleada con su enamorado, y que estaba confundida, que la disculpe y otras cosas mas." - me respondió.
Su respuesta me sorprendió. "Ayer te vi por el barrio con una chica muy guapa, cogidos de la manito ¿No es María". - pregunté
- "Ahhhh es Cecilia .... es mi enamorada" - respondió
- "Cecilia ? Esa es nueva, no me has contado toda la historia. Cuenta cuenta, que me tienes intrigado" - le dije.
- "Luego que me declaré a María y que ella me rechazara, regresé a la fiesta y luego de unos minutos llegó Cecilia, amiga de María, quien nos presentó. Lo que me sucedió -o nos sucedió- fue un flechazo inmediato. De repente todas las chicas de la fiesta -incluso María- desaparecieron. Bailamos toda la noche, no nos separamos. La acompañe a su casa. Al dia siguiente fuimos al cine, salimos a caminar, a pasear por el parque, escuchamos música etc etc. Y ella se levantó y me pregunto Pepito "¿Quieres ser mi enamorado??? - lo cual honestamente me dejó congelado - pero no dude en decirle que si, porque era lo que yo quería." - respondió.
- "Caramba !! Felicitaciones Pepito .... pero dime ... ¿Y María ? ¿Que fue de ella" - pregunté
- "Ahhhh a veces me llama y me dice para que la ayude en sus tareas de Matemáticas, lo cual me parece muy raro, porque ella es muy buena con los números " - respondió
- "Ahhhh entiendo entiendo " - le dije
- "Bueno lo dejo, tengo que ir a casa de Cecilia, nos vamos a bailar. Gusto en verlo" - finaliza
- "Gusto en verte Pepito, suerte con Cecilia " - me despedí sonriendo, mientras me acomodaba el gorro.
Y mientras que me alejaba, pensaba "Parece que alguien se quedó picon"

No hay comentarios:
Publicar un comentario